El Banquete: La importancia de los camareros

El Banquete: La importancia de los camareros

Esta claro que las bodas son eventos privados y que para que sean perfectas deben estar personalizadas a gusto de cada pareja pero, en mi opinión, nunca deben faltar ciertas pautas de protocolo para que todo fluya correctamente. Es normal que las parejas y los invitados no conozcan muchas de las normas pero no os preocupéis, el equipo de Hacienda La Biznaga se las sabe de principio a fin y estaremos encantados de poder guiaros en vuestro día.

El éxito de un buen banquete no sólo depende de la calidad del mismo sino también del comportamiento y profesionalidad de los camareros. Es fundamental que no tengáis ninguna duda en este tema y nos encanta que nos preguntéis todo lo que se os ocurra, ya que en Hacienda La Biznaga disponemos de un equipo muy bien formado y comprometido.

Nuestro equipo de camareros, dirigido por un experto Maitre, tiene unos “básicos” a tener en cuenta para aprobar con nota un examen a ojos del invitado más exquisito:

- Partimos de la base que un buen camarero debe estar siempre atento y advertir todas las necesidades del cliente. Debe rellenar las copas de vino sin que el invitado llegue a solicitarlo, debe estar pendiente del servicio del pan, atento por si se cae algún cubierto…

- Debe conocer un mínimo de protocolo al servir la mesa, como puede ser el orden del servicio o la entrada/salida de platos. Siempre estarán guiados por el Maitre, que estará perfectamente coordinado con el Jefe de Cocina para que todo llegue en el momento justo al comensal.

- Nunca debe tratar a los invitados de tú, así como tampoco los invitados deberán tutearlos. Da igual la hora que sea y las copas que lleves… ¡no hay excusas!.

- Los movimientos del camarero han de ser naturales, suaves y decididos.

- Desde luego nada de pendientes ni maquillajes estridentes en las camareras. Nuestros camareros llevan un uniforme clásico y elegante durante las celebraciones.

Esto es lo que yo considero un mínimo, aunque el protocolo y el arte de servir son un mundo infinito. En cualquier caso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros si teneis cualquier duda.

¡Un abrazo y muchas gracias!

Camareras de Boda en finca hacienda La Biznaga, Malaga